Laser de Fibra óptica

La tecnología led

Alta potencia LED para depilación definitiva

Presentamos Planar led, el primer equipo de depilación LED del mundo, sindicando un gran avance en el desarrollo de la tecnología de depilación, para muchos expertos el futuro y la evolución de la depilación LASER. Hemos llegado hoy dia a unas cotas muy altas de resultados satisfactorios en el tratamiento de depilación definitiva por energía lumínica. Tecnología que se han ido perfeccionando con el paso de los años, buscando ofrecer un máximo equiibrio entre eficacia, eficiencia y rentabilidad.

 

Alta potencia lumínica + Bajo consumo = Mayor eficiencia energética

Mayor estabilidad térmica =Mayor durabilidad del material

Todos hemos sido testigos del cambio de distintas formas de entrega de energía de la luz hasta llegar a incorporar al led de forma mayoritaria en nuestros hogares, empresas y herramientas de uso cotidiano, e incluso los faros de los vehículos. ¿Por qué? La tecnología led ofrece mayor durabilidad, mayor entrega de energía lumínica con un mínimo consumo. Su durabilidad se debe a que el material sugre mucho menos deterioro por parte del aumento de temperatura ya que apenas se calienta y su emisión lumínica es mucho mayor con un consumo muy inferior.

Alta eficiencia energética, máxima durabilidad.

Igualmente ocurre en el interior de un aplicador de laser, de hecho el tiempo de vida de un diodo depende de la temperatura que alcanza durante la aplicación. El LED además de tener una mayor eficiencia energética con menos acumulación de calor tiene un menor tamaño, lo que permite que los componentes no estén aglomerados y tengan espacio suficiente para no acumular tanta temperatura en el interior del aplicador. Esto apoya su larga durabilidad de vida útil. En emisiones energéticas de aplicación eficaz habituales para la depilación estas serían las medias de duración de disparos de otros dispositivos en comparación con la tecnología LED.

 

  • Vida media en LASER sólido: entre 100.000 y 1 millón.
  • Vida media en IPL: entre 10 y 30 mil disparos.
  • Vida media en LED: entre 10 y 30 millones de disparos
  • Vida media en LED: 100 millones de disparos

Podemos comprobar en las fotografías la diferencia de tamaño entre los dos componentes. Planar LED cuenta con 12 LED chip con un total de 840W (70W por unidad) producidos en EEUU en el interior del aplicador.

El equipo Planar LED Trabaja en un estrecho rango de longitudes de onda de 780 a 850nm trabajando en las regiones del infrarrojo cercano (NIR) en cada impulso lumínico que emite. Esto nos aporta una serie de ventajas en cuanto a la eficacia y versatilidad para la finalidad de la aplicación, según las circunstancias morfológicas del vello y la piel, superiores a una emisión monocromática de una única longitud de onda.

Todos los tipos de pelo todos los fototipos un solo Spot

  • Mayor adsorción que con 810 nm
  • Mayor versatilidad en fototipos que con 755 nm
  • Mayor profundidad que con 755 y 810 nm

Menor divergencia de emisión = Mayor eficiencia energética por disparo

Otra particularidad de la luz LED es ser menos divergente, con cual conseguimos una mayor focalización de la energía aumentando su densidad en un punto de aplicación. Las regiones amarillas de la imagen de la izquierda serían perdidas energéticas en cada una de las emisiones del laser diodo.

Esto implica que reducimos la necesidad de escoger parámetros de altas potencias, ya que tendremos un mayor aprovechamiento de la energía, lo cual contribuye una vez más a un menor consumo eléctrico y reduce el estrés del material alargando también la vida útil de todos sus componentes electrónicos. Lo cual nos permite ampliar los plazos de garantía.

Mayor refrigeración siempre estable = Mayor seguridad y menos dolor

Alcanzar estos niveles de refrigeración es posible gracias a la estabilidad térmica del componente, es decir la baja producción de calor del LED hace posible que pese a su alta tasa de repetición de disparo tanto en bajas como en altas potencias no influye en la pieza enfriadora, permitiendo al equipo sostener temperaturas más bajas de las habituales en otros dispositivos. De este modo conseguimos mantener la piel muy bien refrigerada, así el paciente sufre menos aumento térmico durante la aplicación, lo que hace el tratamiento menos doloroso y más seguro, pudiendo aplicar mayores potencias de energía en caso de ser necesario.

Refrigeración por contacto de zafiro a – 15 °C

Planar LED tampoco requiere uso de anticongelantes como liquido refrigerante, tan solo debemos mantener los niveles con agua destilada. Además el material led es más resistente frente los posibles golpes que pueda sufrir el aplicador por descuido del usuario. Las conclusiones que obtenemos a partir de los hechos, son una vez más una notable y justificable evolución en la tecnología gracias a la aplicación del LED.

PASARDE AL LED SIGNIFICA

Mayor estabilidad térmica = Mayor durabilidad del material

Mayor refrigeración siempre estable =  Mayor seguridad y menos dolor

Menor divergencia de emisión = Mayor eficiencia energética por disparo

Mayor eficiencia energética = Menor potencia necesaria

840W potencia LED = Aplicación de alta potencia

100 millones de disparos sin deterioro del material

 

Planar LED incorpora además avances en cuanto al manejo de la energía con un software inteligente diseñado en Japón. Cuenta con cuatro modos de selección de parámetros adaptándose a usuarios tanto noveles como avanzados.

Modos de trabajo

SHR: Primeras sesiones, piel sensible, hombres, fototipos oscuros.

Sensible Shot: Zonas pequeñas o hueso y de alta sensibilidad.

HR Alta Potencia: Sesiones avanzadas, vello claro, fino y residual.

Modo experto: Selección libre de parámetros de disparo.

Software inteligente: Selección del fototipo con autoajuste longitud de pulso de 5 a 750ms.

En los modos de trabajo SHR, Sensible Shot y HR el software adaptará automáticamente la longitud de pulso cuando el usuario seleccione el fototipo del paciente, acortándolo en los fototipos claros y alargándolo en los fototipos altos. De este modo el usuario tan solo debe seleccionar la potencia adaptándola a la sensibilidad de cada paciente sin riesgos de quemadura en la piel.

El modo de trabajo en SHR o repetición se basa en aplicar bajas potencias de energía en torno a 5 J/cm2 y 12 J/cm2, con una alta tasa de repetición en un área determinada. Esto hará que el calor en el tallo piloso aumente progresivamente hasta conseguir la destrucción de la papila dérmica en aquellos vellos más gruesos y pigmentados con mayor facilidad para obsorber la energía. A aplicar bajas energías con un tiempo de relajación térmica para la piel hace de este modo de trabajo una aplicación ideal también para proteger las pieles oscuras.

SHR (Repetición)

Primeras sesiones, piel sensible, hombres, fototipos oscuros.

  • Velocidad de 2 a 10 Hz
  • Potencia hasta 12 J/cms

Gran tamaño de cuadricula: 15×10 a 30×10

  • Espalda: 5 cuadriculos (30×10)
  • 3000 disparos
  • 5 minutos de aplicaión. (10 J/cm2 x 10Hz 600 disparos por cuadricula de media = 15,4KJ/150cm2)

*Selección del fotolipo con autoajuste longitud de pulso de 5 a 750ms

600 disparos por cuadricula de media con 15,4 KJ/150cms (Tiempo calculado sin contar rasurado del vello y marcado de cuadricula)

En el modo de trabajo de intervalo se trata de aplicar una repetición de dos a tres impulsos a baja potencia en el mismo cm2 que acumularán temperatura en el bulbo piloso de forma gradual, similar al efecto de repetición del modo SHR pero sin necesidad de desplazar el aplicador. Evitando así hacer sufrir al paciente en las primeras sesiones en zonas difíciles, pero consiguiendo un aumento de la temperatura altamente eficaz en el bulbo piloso.

Sensible Shot (intervalo)

En el modo de trabajo de HR se administran altas potencias de energía con un solo disparo por cm2, ya que la finalidad es conseguir aumentar la temperatura rápidamente para conseguir la depilación en vellos más finos y claros. Este modo de selección de trabajo nos permite trabajar a diferentes velocidades de emisión entre 1HZ a 5Hz con altas potencias.

HR (Clasico)

  • Sesiones avanzadas, vello claro, fino o residual.
  • Velocidad de disparo alta potencia 1Hz a 5Hz potencia hasta 100 J/cm2
  • Gran velocidad de trabajo

 

  • Espalda: 5 cuadriculas (30×10)
  • 400 disparos
  • 2 minutos de aplicación. (tasa de repeticion 4Hz, no interfiere J/cm2)

*Selección del Fototipo con autoajuste longitud de pulso de 5 a 750ms (Tiempo calculado sin contar rasurado del vello y marcado de cuadricula)

El modo experto permite seleccionar de forma abierta los J/cm2, los milisegundos de disparo, los Hz, y los intervalos para los disparos en zonas sensibles. De este modo el profesional podrá ajustar parámetros a su gusto según la morfología del vello y la piel de cada cliente.

Modo experto (Custom)

Selección libre de parámetros de disparo.

  • Velocidad de disparo alta potencia 1Hz a 10Hz
  • Potencia hasta 100 J/cm2
  • Milisegundos seleccionables: 5 a 750ms
  • Sensible Shot: 1 a 3 pulsos.
  • Intervalo seleccionable: 0,8 a 750ms

El aplicador de Planar LED tiene un gran tamaño de 3,74 cm2 muestra en una pantalla LCD incorporada la energía utilizada, los Hz de tasa de repetición, y el número de disparos totales de la sesión.

Tamaño de Spot 17×22

Tamaño de cuadricula seleccionable: 30×10 y 15×10

Control de: nº disparos, velocidad (Hz) y potencia (J/cm2)

Mayor tamaño de Spot, más velocidad de trabajo = tratamientos más rentables.